Encuentro de microeditoriales Región del Bio Bio

El primero de julio de este año se realizó el primer encuentro de microeditoriales de la región del Bio Bio coordinado y convocado por el consejo regional de la cultura y las artes en la ciudad de Concepción, el encuentro estuvo protagonizado por diversas microeditoriales de la región desde concepción y Chillán.

El evento, primero en su género, reunión a diversas microeditoriales, entre ellas, Jinete azul y ortiga de la ciudad de Chillán y otras locales,. En la ocasión se generó una discusión y análisis de la actual situación de la organización y se elevaron diversas peticiones al Consejo las cuales están orientadas a la mejora en los procesos editoriales, a la conducción y comunicaciones con el Consejo nacional, solicitando mejoras y recursos para optimizar el trabajo, la distribución y otros problemas que aquejan a las organizaciones.

Las conclusiones contemplan una serie de actividades tales como talleres de edición, visitas a colegios, más comunicación y apoyo y otras destinadas a generar una visibilización del gremio.