Casa Litterae

Literatura latinoamericana y on line desde 1995

Como miembro del jurado del concurso de dramaturgia José Chesta me llevé  una gran sorpresa al leer “La celda número 7” y descubrir por fin una voz  nueva en nuestra dramaturgia. La mayoría de los textos usaba el habla  popular urbana o rural como elemento central de la obra. Otros recurrían al  efecto visual/sonoro, al distanciamiento y al uso de mucho de los elementos  del teatro experimental que está en boga en nuestros momentos.

Leer más...

Es realmente impresionante que a partir de su estreno en Santiago en 1961 “El cepillo de dientes” por el Conjunto Teatral Ictus, haya logrado imponerse como una obra fundamental para el teatro chileno, con resonancia internacional en Latinoamérica, Estados Unidos, España y otros países europeos.

Leer más...

Con mucho interés fui a ver la adaptación que Artistas del Acero hiciera sobra “El umbral” de José Chesta, Por desgracia resultó ser una de las peores puestas en escena que he visto en mucho tiempo. Un director tiene derecho a llevar a escena su propia lectura al escenario pero para eso tiene que realmente leer el texto con cuidado, con el propósito que sea.

Leer más...